DATOS CURIOSOS. SABIAS QUE???

Por: Dalkiry Rodríguez Espinal

Hey mis amigos hoy te tengo un articulo súper interesante como todos los días, me refiero a que en estos momentos te voy a decir unos cuantos datos curiosos que todos debemos saber.

ES IGUAL = : Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque "dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas".

Fue en la guerra de secesión norteamericana, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, que ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

La palabra 'cementerio' proviene del término griego koimetirion que significa: dormitorio.
.
En 1783 el francés Louis Lenormand fue el primero en lanzarse con un paracaídas en Montpellier.

DINAMITA: En 1865 Alfred Nobel, desarrolla un poderoso pero inestable explosivo: la nitroglicerina. Ese mismo año inventó el detonador y el cartucho de dinamita

LA GUILLOTINA: En 1792 Joseph-Ignace Guillotin, promueve ante la Asamblea Nacional de Francia un método de ejecución para "decapitar sin dolor" basado en un instrumento utilizado para la pena capital en la Escocia del siglo XIV.

ELECTRICIDAD: En 1752 el estadista y científico norteamericano Benjamín Franklin demostró que el rayo era una forma de electricidad. Así se llegó a crear el pararrayos.

LA ASPIRINA
La aspirina (ácido acetilsalicílico) es el fármaco más consumido en el mundo. El investigador alemán Felix Hoffman la encontró cuando buscaba un remedio para aliviar la artritis reumatoide de su padre. Este ácido fue derivado de una sustancia natural que se encontraba en la corteza del sauce blanco.

PENDULO: El péndulo de Foucault fue ideado por el físico francés Jean-León Foucault para demostrar la rotación de la tierra. También inventó un giroscopio en 1852 y determinó experimentalmente la velocidad de la luz.

Electricidad y Magnetismo: El físico James Clerk Maxwell reunió en 1870 las llamadas ecuaciones de Maxwell, en las que se resumen las leyes básicas de la electricidad y el magnetismo. Además fue pionero de la fotografía en color, siendo el primero en tomar una fotografía en color. En la foto de sorprendente calidad, aparece un racimo de uvas.

El nombre "chocolate'' es una derivación fonética por parte de los españoles de la lengua Azteca y Maya, en la cual "xoco'' significaba caliente y "attl'' o "atte'' significaba agua. Este concepto de agua caliente que conlleva la palabra "xocoattl'', estaba ligado necesariamente a la preparación de la bebida.

El físico italiano Alejandro Volta creó la primera batería en 1800. Era una pila de placas de zinc y cobre entrelazadas con tela.

El primero en usar anestesia fue el dentista estadounidense Horace Wells. En 1844, aplicó a su paciente óxido nitroso. El éter se usaría a partir de 1850.

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General Purpose" vehicle, G.P.

Estos datos fueron tomados de proyectosalonhogar.net, para todos ustedes mis queridos amigos lectores.

DALKIRY11@HOTMAIL.COM