GASPAR HERNANDEZ DUERME MIENTRAS LA DELINCUENCIA ESTA DESPIERTA Y CRECIENDO, POCOS POLICIAS Y NADIE DICE NADA

Por: Nino Arias Almonte

Que lamentable es saber que Gaspar Hernández era uno o el pueblo mas tranquilo que tenia el país y ahora se esta catalogando como uno de los mas fuertes en cuanto a delincuencias y todo esto es porque los que delinquen estan como “pedro por su casa.”primero porque tenemos una justicia débil y segundo porque se tiene pocos miembros policiales y pero esos pocos hacen un esfuerzo extraordinario para mantener el orden.

Hago esta referencia porque tan pocos policías que hay en el municipio de Gaspar Hernández pues los que comandan a Puerto Plata pues estan utilizando los policías Asignados a Gaspar Hernández para hacer servicios en la mencionada provincia.

Los oficiales tienen que ir todos a hacer esos servicios allí mientras nuestro pueblo esta desamparado y es por la siguiente razón, por ejemplo: Joba Arriba tiene 3 policía y se puede decir que dos porque mientras uno toma su día libre pues dos solo trabajan, Las Marías tiene 2, villa magante tiene también 2 policías, en caño dulce 2 y la ciudad del municipio tiene 9 incluyendo los departamentos.

Uno de ellos le pertenece a transito, otro a homicidio, otro a robo, otro a delitos monetarios y ninguno de ellos tienen ayudantes, uniformado solo hay 4, el Mayor, el Capitán y dos policía que solo hacen el papen de sargento de guardia y eso que es una Inspectoría, en fin estamos huérfano de policía y la delincuencia se le esta yendo adelante a pesar de que esos pocos forzadamente estan haciendo un trabajo excelente.

Hay un problema que hay que resolverlo, es que hay que buscar la autonomía de la provincia y solo se hacen menciones en algunos momentos de eso, pero que en verdad de una manera contundente nadie se dedica hacer lo de lugar.

Viviendo nosotros en Gaspar Hernández, perteneciente a la provincia Espaillat, tenemos una policía que pertenece a Puerto Plata, mientras que la Justicia pertenece a la provincia Espaillat, una educación que pertenece a la Vega, Agricultura pertenece a Marías Trinidad Sánchez, la Iglesia Católica pertenece a Puerto Plata, entonces explique me usted ¿tenemos una identidad?, ¿tenemos autonomía?.

Eso es lo que los diputados y el senador de la provincia deben hacer, deben buscar la forma de que se corrijan esos problemas porque afectan bastante a una comunidad como Gaspar Hernandez y ya estamos que no aguantamos mas porque me pregunto, ¿en que le puede doler Gaspar Hernández a la Provincia de Puerto Plata si no pertenecemos a su provincia? Eso se lo dejo como una reflexión.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM