Senado rinde homenaje a José Rafael Vargas

Por: Deyanira Polanco

El Senado reconoció hoy al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas por los aportes hecho al desarrollo de ese sector en el país.

En un acto celebrado en el salón de actos del Senado, el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, entregó un pergamino de reconocimiento a Vargas, donde fue resaltada su labor en la instalación de 616 centros y salas de Internet que funcionan en la República Dominicana.

Para la emisión de la Resolución, el Senado tomó en consideración, de acuerdo a los considerando de la misma, que Vargas ha “dado muestras fehacientes de vocación de servicio y entrega al trabajo, siempre apegado a los mejores intereses de la colectividad”.

También se destaca que el presidente de Indotel ha implementado un proyecto de telefonía rural, permitiendo que más de mil 750 localidades rurales y urbanas tengan facilidades de comunicación, iniciativa que ha repercutido positivamente a favor del bienestar y el desarrollo de los habitantes de esas comunidades.

De su lado Vargas agradeció la distinción y dijo que el mismo constituye un estímulo a un esfuerzo y la consagración de un grupo de jóvenes que, durante más de tres años, han recorrido varias veces las 32 provincias del país para ayudar a cambiar el paradigma social de la juventud y de las comunidades más apartadas en la República Dominicana.

Indicó que además de los 616 centros que funcionan en el país, están listos para ser inaugurados alrededor de 200 en los próximos cuatro meses.

Vargas estuvo acompañado de su esposa Rosa Ada Compres de Vargas y dos hijos, además de un grupo de funcionarios y empleados de Indotel.