EN GASPAR HERNANDEZ SE LLEVARA ENTRENAMIENTO DE SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO A ESTUDIATES DEL LICEO GREGORIO LUPERON
.


Por: Nino Arias Almonte

La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y la Secretaria de Estado de Educación llevara en el Liceo Gregorio Luperon de Gaspar Hernández el Servicio Militar Voluntario para los estudiantes de cuarto del bachillerato iniciando desde el próximo sábado en el mismo recinto de dicho Liceo.

El Servicio Militar Voluntario fue creado en el 2001 mediante el Decreto No.1081-01. El anunció fue hecho por el entonces director del Servicio Militar Voluntario, general de brigada Luís Antonio Oleaga Guzmán, E.N. Quien dijo que las pruebas serían impartidas simultáneamente en las Fortalezas del Ejército de Higüey, San Pedro de Macorís y la Romana, en la Región Este, así como en las de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y Elías Piña, para el Sur.

Dijo que para el Cibao las pruebas serían impartidas en la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en Santiago; en el Comando Aéreo Norte en Puerto Plata; y en la Cuarta Brigada, en Mao, Valverde.

El objetivo de esto, es dotar a los jóvenes de disciplina militar y hacer de ellos mejores ciudadanos, mediante la creación de una mayor conciencia sobre el culto, respeto y defensa permanentes a los valores y símbolos patrios”.

Este entrenamiento puede ser posible que dure tres meses, donde posiblemente recibirán instrucciones en dos etapas, una militar y una patriótica. En el entrenamiento consiste en adiestramiento individual del combatiente, alpinismo, caminatas por la frontera, cortesía y disciplina militar, guardia de interior. Lectura de cartas, reglamento militar disciplinario, técnica de escuadra y técnica de fuego de fusil, entre otras tareas propias de la formación castrense.

En la segunda etapa los jóvenes seleccionados para el curso serán adiestrados en Moral y Cívica, preservación del medio ambiente, historia y geografía nacional, protocolo y buenas costumbres, cómputos, administración y control de desastres naturales y Derecho Humanitario.

Esto puede ser posible por lo conocimiento que tenemos en esa área pero puede ser posible que sea muy diferente tratándose de estudiantes y mas las hembras, pero en si esa es la línea del Servicio Militar Voluntario.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM