ESTE VIERNES SE DIO INICIO FORMAL AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO A LOS ESTUDIANTES DE CUARTO DEL LICEO GRAGORIO LUPERON.
.












Todas las fotos abren con doble clic

ESTE VIERNES SE DIO INICIO FORMAL AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO A LOS ESTUDIANTES DE CUARTO DEL LICEO GRAGORIO LUPERON.

Por: Nino Arias Almonte

Este viernes se dio formal inicio al Servicio Militar Voluntario con los estudiantes de cuarto de bachiller del Liceo Gregorio Luperon, el evento se realizo en el Club Libertad a las 11:00 de la mañana antes varias personalidades del municipio de Gaspar Hernández.

Esta actividad fue dirigida por la persona que tiene a cargo el compromiso de formar a estos jóvenes, el Capitán Napoleón Gómez Rodríguez de la Fuerza Aérea Dominicana quien dio la palabras de bienvenida, también le acompañaron la Capitana Pedagogo Adamilca Rodríguez Martínez, el primer Teniente Paracaidista Elvin Franklin Núñez F:A.D. y el segundo Teniente Duran Gutiérrez del Ejercito Nacional.

También desempeño un papel importante dentro de la misma el director del Liceo el Profesor Andrés Minaya Urbino quien dio muestra de alegría por la implementación de este servicio en el liceo y exhortó a los estudiantes que iniciaron a que permanezcan para que registren una importantísima experiencia dentro de ese mundo de la formación militar.

En esta primera etapa unos 105 jóvenes inician este sábado los entrenamientos de lugar donde recibirán los uniformes y de una vez entraran a tomar disciplinas militares en el recinto del Liceo Gregorio Luperon.

El objetivo de esto, es dotar a los jóvenes de disciplina militar y hacer de ellos mejores ciudadanos, mediante la creación de una mayor conciencia sobre el culto, respeto y defensa permanentes a los valores y símbolos patrios”.

Este entrenamiento durara tres meses, recibirán instrucciones en dos etapas, una militar y una patriótica. El entrenamiento consiste en adiestramiento individual del combatiente, alpinismo, caminatas, cortesía y disciplina militar, guardia de interior. Lectura de cartas, reglamento militar disciplinario, técnica de escuadra entre otras tareas propias de la formación castrense.

En la segunda etapa los jóvenes seleccionados para el curso serán adiestrados en Moral y Cívica, preservación del medio ambiente, historia y geografía nacional, protocolo y buenas costumbres, cómputos, administración y control de desastres naturales y Derecho Humanitario.

Esto puede ser posible por lo conocimiento que tenemos en esa área pero puede ser posible que sea muy diferente tratándose de estudiantes y mas las hembras, pero en si esa es la línea del Servicio Militar Voluntario.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM