EL PRIMERO DE ENERO MURIO UN GRAN ATLETA DOMINICANO Y UN BUEN CONSEJERO A LA VEZ Y PORQUE NO DECIR UN GRAN HOMBREN, CONCEPCION PEÑA (CHICHI).
.

Por: Nino Arias Almonte

Fue para quien escribe, un grato placer tener la oportunidad de compartir en los últimos días de su vida con el señor Concepción Peña (Chichi) en un examen que vino a dar de Tae- Kwon – Do a Gaspar Hernandez y luego del examen dio una nutrida charla a los jóvenes diciéndoles que tienen que tener un buen comportamiento en la casa, en los centros educativos y en la sociedad.

El profesor Richard Sosa me consiguió la Biografía del profesor Concepción Peña y la quiero compartir con todos ustedes.

BIOGRAFIA

A horas de la partida del año 2007 y por supuesto la llegada del 2008, a eso de las 5:00 de la madrugada del martes 1 contando con 57 años, 4 meses y 17 días, deja de existir un auténtico atleta, una verdadera gloria del deporte; Concepción Peña, también conocido como Chichi Peña, quien había venido a este mundo el 15 de agosto el año 1950, hijo de los señores Domingo Peña Meleciano y Juana Mercedes Almonte.

Chichi Peña con apenas 13 años sobresalía en la practica del béisbol juvenil, jugando para los equipos los Bravos y los Azules, más adelante con 14 años también se destacaban las disciplina del baloncesto y voleibol, practicando estas modalidades en el club de su origen como deportista, Gregorio Luperón, ubicado en el Ensanché Dubocg.

Ya con casi 15 años de edad, Chichi Peña, se inicia en la práctica del Tae - Kwon-Do, disciplina a la cual desde el 1965 dedicó su alma y corazón, habiendo pasado por sus manos cientos de alumnos durante más de 40 años de enseñanza, habiendo captado sus alumnos lo enseñado por ese dedicado instructor de las artes marciales.

Chichi Peña perteneció al Instituto de Tae - Kwon-Do de la República Dominicana, siendo co-fundador en esta ciudad de Puerto Plata, de la primera escuela en compañía de los instructores Escarfulley y Juan Marcos Clases Sánchez, Chichi fue presidente de la escuela, además de tener el orgullo de haber traído a la región norte esa disciplina en el año 1965. La escuela dirigida por Chichi Peña estuvo afiliada a la Federación internacional de Tae - Kwon-Do.

CHICHI PEÑA COMO COMPETIDOR:

En el área de la competición, las actuaciones de Concepción Peña, fueron excepcionales, habiendo logrado siempre lugares preponderantes; por ejemplo en 1970, siendo cinta verde, en un evento celebrado en el anfiteatro del canal color visión en Santo Domingo, se coronó campeón nacional.
En 1972, como cinturón azul, fue campeón nacional, en la ciudad de Santo Domingo. En 1973 campeón nacional como cinta marrón, esos eventos se desarrollaban en el estadio Quisqueya.

También en 1973, campeón de las ameritas en Washington, Estados Unidos. En 1974 campeón panamericano en Puerto Rico. 1975, campeón panamericano en Kingston, Jamaica. En 1978, campeón internacional, siendo capitán del equipo dominicano vs. Estados Unidos, en un evento efectuado en la ciudad de la Vega, R.D.

Además de sus logros como competidor, habiendo conseguido posiciones cimeras en otros eventos. Concepción Peña se destacó como disertador, en charlas ofrecidas en otros países y el nuestro. Disertó para instructores y Maestros en Honduras en el año 1990. También dio clínica en los estados Unidos en 1991.

Chicha Peña, fue nominado para el salón de la fama del TaeKwon-Do en 1994. Fuera de las artes marciales Chichi fue sobresaliente dirigente de clubes, llego a la posición de secretario de deportes del club Gregorio Luperon, fue instructor de instituciones civiles y militares, también laboró para la secretaria de deporte, antes de su muerte se desempeñaba como oficial de la policía Municipal y laboraba como instructor del comando Aéreo Dominicana del Norte (F.A.D.)
En el plano familiar, chicha Peña contó con varios hijos: Chon-Ji Peña, Dominicano Peña, Escarlett Peña, July Monalisa Peña y Griselda Peña.

Indudablemente que los meritos alcanzados por Concepción Peña, dentro del deporte y las artes marciales, lo hacen merecedor de ser considerado una verdadera gloria del deporte nacional,… paz a sus restos.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM

WWW.SONIDOALEGREFFM.COM