INGENIERO RIGOBERTO SANTOS: DENUNCIA PRD OBLIGA A SUS TECNICOS A PREPARAR INFORME AMAÑADO SOBRE PRESA TAVERA

El coordinador de Asuntos Profesionales del Comité Provincial de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Rigoberto Santos, reveló hoy que la dirigencia del PRD en Santiago está presionando a sus técnicos y profesionales para que preparen un informe amañado y politiquero sobre el desague de la presa de Tavera, en un intento desesperado por confundir a la población.
.
Asimismo, denunció que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha querido sorprender en su buena fe a un grupo de ciudadanos notables de Santiago con la creación de una comisión presidida por el cuadro político de ese partido, ingeniero Erving Vargas, para preparar un informe manipulado sobre el desague de la presa de Tavera.
.
Santos, ingeniero hidráulico con estudios en manejo de presas realizados en la antigua Unión Soviética y miembro del Comité Central del PLD, expresó que el ingeniero Erving Vargas tiene conocimiento de esa situación y aún así busca apoyarse en un grupo de ciudadanos ejemplares para tratar de utilizarlos políticamente.
.
Manifestó que la dirigencia del PRD ha dado instrucciones a varios técnicos y profesionales para que preparen un informe urgente sobre el desague de la presa de Tavera a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta Olga, con el propósito de seguir debatiendo ese tema en los medios de comunicación.
.
El alto dirigente del PLD afirmó que la indiferencia y el desinterés con que reacciona la población frente al candidato presidencial del PRD, Miguelito Vargas, ha creado pánico, decepción y desilusión en la dirigencia perredeísta, la cual no encuentra que hacer para enfrentar la exitosa gestión del presidente Leonel Fernández.
.
?Esas presiones a los técnicos y profesionales para que preparen con urgencia un informe amañado y politiquero sobre el desague de la presa de Tavera, es una reacción desesperada de la dirigencia del PRD, que siempre actúa con improvisación y anarquía?, sostuvo.
.
El ingeniero Rigoberto Santos dijo que a partir de los próximos días los dirigentes del PRD tratarán de confundir a la opinión pública con un supuesto informe sobre el desague de la presa de Tavera, pues han quedado huérfanos de temas para desarrollar una campaña electoral con altura, sin mentiras ni manipulaciones.
.
Expresó que los resultados de las encuestas serias que se realizan en el país, las cuales colocan al presidente Fernández con una simpatía muy por encima del 50 por ciento de la población votante, han desarticulado a la dirigencia del PRD, la cual culpa directamente al candidato Miguelito Vargas de esa situación.
.
?Los dirigentes del PRD y del PPH no encuentran que hacer, pues su candidato presidencial es muy malo?, sostuvo el ingeniero Santos, quien llamó a la población votante del país a no dejarse confundir por quienes representan la improvisación y el desorden.
.
Lamentó que por asuntos politiqueros los dirigentes del PRD en Santiago presionen a los técnicos y profesionales de ese partido para que falten a la verdad sobre un tema tan delicado como es el manejo de una presa como Tavera.
.
?No debería ser así, pero eso es el PRD, a eso nos tiene acostumbrado y parece que definitivamente la dirigencia de ese partido no cambiará, no asimilará sus experiencias negativas?, sostuvo