REGIDORES DE GASPAR HERNANDEZ CONVOCARON A RUEDA DE PRENSA ESTE MARTES
.



Por: Nino Arias Almonte

Los regidores del municipio de Gaspar Hernández convocaron hoy a una rueda de prensa con los comunicadores del municipio para dar a conocer 4 puntos concerniente al presupuesto del año 2008, en especial trataron con mas prioridad el capitulo de inversión.

También trataron como punto importante y de prioridad 1-A la construcción del Cementerio Municipal del municipio de Gaspar Hernández, lo cual aplaudimos y se que mucho lo hacemos porque es un lugar sagrado y ya hay que salir de Gaspar Hernández a sepultar los muertos porque no hay donde hacerlo en el Cementerio municipal que tenemos.

Los regidores le exigen a la sindica Fátima Ovalles entregar en un plazo de dos días el proyecto del presupuesto para el año 2008 que regirá al ayuntamiento municipal, el reclamo es porque ellos entienden que el proyecto necesita o requiere un estudio minucioso por ellos y que esa petición esta amparada en el articulo 315 de la ley municipal.

De igual manera, le piden al Tesorero Rafael Soto, que le entregue un informe detallado sobre los ingresos y egresos del capitulo de inversión que corresponde al 40% de los recursos que recibe el ayuntamiento que anual es de unos 30 a 33 millones de pesos y un 40% de esa cantidad es de 12 millones para inversión lo que se destina para la construcción de obras.

De eso 12 millones que es el 40% de lo que recibe el ayuntamiento, pues de los 12 se toman un 4% para el presupuesto participativo el cual focaliza obras importantes en las comunidades en especial acueducto, escuela, canchas entre otras.

También manifestaron los regidores la existencia a partir de este mes de enero del Contralor Financiero el cual va a fiscalizar al ayuntamiento y a los distritos municipales donde va a devengar un sueldo de 35 mil pesos pagado por el ayuntamiento municipal y los tres distritos de la siguiente manera, el ayuntamiento municipal le pagara mensual la suma de 20 mil pesos, el de veragua 8 mil, el de Joba Arriba 4 mil y el de Villa Magante 3 mil.

El presidente de la Sala Capitular manifestó que la sindica tiene que presentar el proyecto del presupuesto del 2008 al consejo de regidores en un plazo de 2 días y que después de ellos estudiarlo y aprobarlos, pues entonces va a la Cámara de Cuenta, a la Contraloría y a la tesorería para que se tenga la garantía de que se va a cumplir lo establecido.

También el presidente de la Sala Capitular hablo de la Federación de Regidores que existe y que tienen sus abogados para ellos poder reclamar cuando le sea necesario porque ya no se esta actuando medalaganariamente.

Ellos todos manifestaron que estan actuando apegado a la ley no de una manera particular, respondieron a una batería de preguntas proporcionadas por varios periodistas que acudimos a la invitación.

Los regidores invitaron a una sesión en el Cementerio el próximo lunes a las 4 de la tarde con la finalidad de que despierte el interés en la gente para que se construya un nuevo cementerio en el municipio.

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM