ENTREGAN INSTRUMENTOS MUSICALES EN RIO SAN JUAN

RÍO SAN JUAN.- Cargada con 34 instrumentos de música, entre los que figuran trompetas, saxofones, trombones, clarinetes, tubas, bombardinos y tambores para ser donados a la Escuela Libre de Río San Juan llegó al país procedente de Suiza, la periodista Cornelia Diethelm, junto a Ueli Naussbaumer, de la Organización Nacional de Instrumentos de Viento, de Suiza.

Fue recibida por una comisión de la Secretaría de Cultura compuesta por Ángel Mejía, director general de Escuelas Libres; Rosa Elena Rodríguez, directora Docente del Sistema Nacional de Escuelas Libres y Tony Eusebio, director de la Escuela Libre de Río San Juan.

La periodista suiza explicó se enamoró del país, “de sus colores, del aire, de la temperatura, del olor del país, de sus sabores y después de la música, del sonido por las noches con sus motores, gallos y perros, me enamoré también de la bachata y del baile... La primera noche de mi llegada bailé un merengue sin saber nada, sin comprender nada, pero me gustó tanto. Entonces regresé a Suiza y me puse a pensar de qué manera podía devolver a República Dominicana el amor que el país me dio a mí”.

Fue así como le surgió la idea de recolectar entre sus amigos instrumentos de música para que los niños de Río San Juan tuvieran una escuela y banda de música que les sirviera para divertirse, desarrollar su espíritu y ser felices, narró Cornelia, entre sonrisas y un ligero fulgor en sus ojos.

CompromisoPara garantizar el buen uso de los instrumentos se estableció un convenio entre la periodista y la Secretaría de Cultura, firmado ayer por ambas partes, en la Escuela Libre de Río San Juan, ubicada en el entorno de la Laguna Gri-grí, donde también se realizaron actividades artísticas.

En el convenio, la Secretaría de Cultura, a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres se compromete a cuidar los instrumentos, así como a dar seguimiento pedagógico al proyecto de la banda y financiar la contratación del personal técnico a cargo.