Por: Florentino Durán
También el jefe del Estado saludó a Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien al igual que Vargas Maldonado estuvo en la primera fila del ala lateral derecha de la iglesia, para participar del tradicional Tedéum. Junto a Aristy Castro estuvo el empresario Frank Rainieri.
En la homilía el obispo Nicanor Peña Rodríguez exhortó a los presentes a alentar la reconciliación y el perdón, mensaje que aparentemente fue acogido por los principales aspirantes presidenciales del país. Cuando el obispo invitó a los presentes a darse el saludo de la paz, Aristy Castro fue hasta el presidente Fernández y Vargas Maldonado, quienes se mantuvieron en sus posiciones.
Otras actividadesLos saludos que se dieron los líderes fueron bien recibidos por los feligreses presentes e incluso entre familiares y miembros de las comitivas que les acompañaban. Fue evidente que a pesar de la tensión en todo momento se trató de mantener la atención a las exhortaciones que realizaba el prelado desde el púlpito.
Tan pronto terminó la misa los candidatos salieron de la Basílica para cumplir con sus respectivos programas de actividades y encuentros relacionados con sus propósitos póliticos. El presidente Fernández se reunió y almorzó en el Obispado con empresarios de la zona, incluyendo del área turística, y luego inauguró un polideportivo y otras cinco obras con una inversión de RD$88 millones.
Saliendo de la Basílica intervino vía telefónica en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmitió desde el hotel Ocean Blue, para destacar el posicionamiento y crecimiento que ha alcanzado su candidatura.
PROMESAMiguel Vargas respaldó los reclamos de los sectores empresariales, laborales e instituciones de la provincia La Altagracia, que demandaron al presidente Fernández la construcción y terminación de obras de infraestructura y denunciaron la creciente arrabalización de la zona y deficiencia en los servicios básicos.
“Se trata de un abandono total a los sectores productivos y a la población en general que está siendo ahogada por los altos precios de todos los artículos y servicios necesarios para el desenvolvimiento de la vida”, precisó. Vargas fue entrevistado a su salida de la Basílica. Acudió acompañado de su esposa Angelita García.
Mientras que Aristy Castro afirmó que los dominicanos necesitan como presidente un hombre de fe, que derrote el pesimismo, la desesperanza y la carencia de oportunidades que padece la población.