Franklin Almeyda asegura que Leonel Fernández ganará con un 54% si las elecciones fueran hoy

Santo Domingo.- El Coordinador de la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, dijo ayer que si las elecciones fueran hoy el presidente Leonel Fernández las ganará con el 54% de los votos, ya que ahora "no hay forma de hacerle fraude ni de robarle un voto al partido morado".

Alabó la capacidad del doctor Leonel Fernández para dirigir el país y dijo que actuó con sabiduría al llegar al poder con las fuerzas aliadas que posibilitaron su ascenso al solio presidencial en las elecciones del 2004. "El techo de Miguel Vargas Maldonado es el que le dejó Hipólito Mejía, un 33 por ciento. No saca más de un 33. El techo de Leonel es lo que sobra, un 67%. Estamos trabajando para subir ese techo", agregó Almeyda Rancier.

Indicó que el PLD es una organización de respuestas suficientes y que en los comicios próximos se verá quien voto por quién. Vaticinó que conquistará las 22 elecciones que se producirán y que faltan por celebrarse en este siglo. Almeyda destacó que el retorno del PRD al poder en el 2000 constituyó en un gran desorden para la sociedad dominicana y que, en cambio, el gobierno del PLD ha reorganizado la economía dominicana.

Instó a los peledeístas a hacer un gran esfuerzo y recoger la cosecha que el PLD viene haciendo desde hace algunos años y pondero la fortaleza de la organización. "No hay forma de hacerle fraude ni robarle un voto al PLD", añadió al destacar que esa organización cuenta con una estructura partidaria que le permite mantenerse en el poder, gracias a la sabia dirección del Comité Central y el Comité Político.

Destaco que el PLD posee un sistema de informática "para que los compañeros formen sus padroncillos electorales. Vamos a subir los votos de un 67% contra un 33% del PRD". Recordó que Leonel Fernández participará por primera vez, siendo Presidente de la República, en unas elecciones presidenciales, luego de ganar la jefatura del Estado con más de dos millones de votos y obtener el 57.1 por ciento en las elecciones del año 2004, al derrotar al presidente y candidato del PRD, Hipólito Mejía, el mismo que había desalojado a su partido del poder cuatro años atrás.

El doctor Almeyda Rancier reiteró que el desastroso gobierno que hicieron los perrededistas-pepehachistas, con más de un millón de dominicanos empujados a la miseria extrema, es un recuerdo que vivirá durante mucho tiempo en la memoria de los dominicanos.

Expresó que los dominicanos tienen aún muy fresco en su memoria la situación calamitosa de inestabilidad y alzas de precios en que sobrevivieron los dominicanos durante cuatro años, donde un producto de primera necesidad estaba a un precio determinado y al otro día no se podía saber a cómo estaba. Agrego que esas son apenas algunas de las razones por las cuales el candidato perredeista-pepehachista no pasará de un 33 por ciento.

Almeyda habló durante el lanzamiento oficial del doctor Leonel Fernández como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de mayo próximo.

El acto se efectuó en el Palacio de los Deportes "Virgilio Travieso Soto", del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de los miembros del Comité Central y el Comité Político, representantes de partidos aliados, así como miles militantes y simpatizantes.