EL DOCTOR JOSE RAFAEL VARGAS IMPARTE CONFERENCIA AEN EL CLUB LIBERTAD TITULADA “JUVENTUD Y TECNOLOGIA”
.


Por: Nino Arias Almonte

El Doctor José Rafael Vargas, Secretario de Estado y Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, impartió una conferencia en el Club Libertad titulada “Juventud y Tecnología, la charla fue el viernes pasado donde se dieron cita varios jóvenes.

El doctor hizo una magistral exposición hablando o explicando los avances tecnológicos que esta viviendo el mundo en estos momentos y que Republica Dominicana va caminando paso a paso con los nuevos tiempos en el ámbito tecnológico.

Inserto a Gaspar Hernández en combinación con Moca que es el municipio cabecera de la Provincia Espaillat y que esta siendo dotado de equipamientos tecnológico como es el Wi – Fi, que es Internet inalámbrico el cual estará libre de pago y muchas otras cosas mas, dijo que Gaspar Hernandez dentro de dos meses también tendrá ese servicio.

En la conferencia el doctor dijo que ya hay en el país 616 centros de Internet diseminado por todo el país en el cual Gaspar Hernández cuenta con uno de esos centros que ya tiene varios meses funcionando.

Trato dentro del entorno, que el Centro Tecnológico Comunitario muy pronto entrara en función el cual esta siendo construido por el Despacho de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández.

El presidente del Indotel prometió hacer entrega de 10 computadoras Lap–top a estudiantes meritorios pero que sean del municipio completo, estas computadora son modernas, es decir que tendrán todas la herramientas actualizadas.

En el evento se entrego reconocimientos a jóvenes del municipio y de otros lugares y a varios colegios se le entrego fotografías enmarcadas de Juan Pablo Duarte y al Distrito Escolar 06-07 se le entrego fotos de Duarte, Sánchez y Mella.