ANIMALES EN LAS CALLES Y EN LAS CARRETERA UN PELIGRO SIN DUEÑO



Por: Nino Arias Almonte

Todos sabemos el peligro que constituye para los conductores los animales deambulando por las calles y carreteras, todos sabemos que eso esta penado tener animales suelto en la vía publica y aquí en Gaspar Hernández eso es tan común que ya no sabemos ni lo que van hacer.

Si los lectores de este articulo se disponen a observar la fotografía donde la vaca va cruzando la calle, pues se darán cuenta de que lo esta haciendo en la curva mas peligrosa que tiene Gaspar Hernández, es decir, es la curva del kilómetro uno, también se le llama la curva de la muerte por la cantidad de personas que han muertos en esa curva.

Eso es un peligro que lo hagan las vacas un día pero lo peor del caso es que lo estan haciendo todos los día, y es porque ellas estan libres, son solamente dos pelos de alambres que tiene como para que las detengan y no se salgan y todos sabemos que eso no detiene vacas.

Las vacas del kilómetro uno todos sabemos de quienes son, la gente las ven entrando y saliendo y han hablado con esas personas y no hacen caso, si eso sigue de esa manera lo que va a pasar es que aquí van hacer como en otros lugares y es que las sacrifican y las dejan tiradas porque entienden que es mejor así y que no mueran personas en accidentes que es lo único que causan estos animales en la calles y sabemos que personas han muertos en este municipio debido a los animales vagando en las calles.

Me dicen que el control de esto esta en manos del ayuntamiento y me pregunto, ¿esta el ayuntamiento cumpliendo con este rol? Pues me digo a mi mismo que no, los animales se tropiezan con todos ellos y caso no le hacen, ya los animales, especialmente las vacas, se confunden con la gente y los vehículos, fácilmente veremos a las personas montadas en vaca pensando que van en un motoconcho.

Hay que hacer algo, ¿Qué? No se, pero algo hay que hacer para que esto no siga causando desgracia en nuestro municipio, yo soy de los que pienso, que cuando un animal de esto se ve mas de tres veces en la calle, cuchillo con el y mandarle un pedazo al dueño para que coma y no reclame.

Atención Fiscalizador, Ayuntamiento y policía, en ustedes descansa esa responsabilidad, no permitan que pase una desgracia para entonces ponerle freno al asunto, háganlo ahora que todo esta controlable, de lo contrario entonces tendremos que ver muchos accidentes en este municipio por esa causa.

Esa ficha de los animales ¿a quien le corresponde?

SONIDOALEGRE@HOTMAIL.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.BLOGSPOT.COM

WWW.SONIDOALEGREFM.COM